Pistas de paddle tenis

 PROGRAMACIÓN GENERAL PADEL BASE

El objetivo de esta actividad se introdujo en la práctica del pádel a los niños y niñas que lo deseen. Desde el Área Municipal de Deportes organizan cursillos y campus para que los niños puedan iniciarse en este deporte.

Desde la entidad, también ponemos a disposición de los ciudadanos el alquiler puntual de las pistas de tenis para cubrir las necesidades de ocio de los aficionados a este deporte.

OBJETIVOS

  • Conseguir la integración social de los niños / niñas mediante el deporte del pádel.
  • Promover la adquisición de hábitos deportivos que le alejen de hábitos perjudiciales para la salud y complementen el creciente número de hábitos sedentarios (móviles, tabletas, televisión, ordenadores,…).
  • Promover un desarrollo adecuado de los Patrones Motrices Básicos.
  • Promover un buen desarrollo antropométrico y postural.
  • Motivar a los niños / niñas para la práctica del pádel.

CONTENIDOS

  • Familiarización con el entorno.
  • Práctica global del juego.
  • Los golpes básicos.
  • el servicio.
  • Juego en la red.
  • Juego desde el fondo.
  • coordinación pareja.
  • Situación de oposición.

PROCEDIMIENTOS

 METODOLOGÍA: La didáctica empleada para la enseñanza del Tenis estará basada en la utilización de ejercicios, juegos y situación de juego.

ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES: Las sesiones tendrán una duración máxima de 1 hora y constarán de las siguientes partes:

  1. Activación o Calentamiento: Introducción informativa del contenido de la sesión, ejercicios de movilidad articular y estiramientos dinámicos seguidos de una parte de trabajo aeróbico ligero, mediante la utilización de juegos, que ayude a preparar el organismo para la realización del trabajo de la parte principal.
  2. Parte principal: Ejercicios y / o juegos dirigidos a la consecución de uno o más objetivos del programa.
  3. Retorno a la Calma: Ejercicios y / o juegos que ayuden al niño / a a bajar las pulsaciones a nivel basal. Implantación de hábitos de estiramiento y relajación y charla-feedback de la sesión.