PROGRAMACIÓN GENERAL Taekwon-DO BASE
Diseñado para niños de 3 un 7 años de edad. Enseña Habilidades y Destrezas de Coordinación básicas de Taekwon-Do, así como Habilidades para la Vida, la Percepción del Peligro y la Educación del Carácter. Es ideal para niños en edad preescolar, ya que les enseña disciplina. A los niños se les enseña a escuchar y seguir instrucciones.
El programa enseña los conocimientos fundamentales del Taekwon-Do ITF y utiliza una combinación única de principios para proporcionar la mejor oportunidad para que el estudiante se desarrolle de tal manera que reforzará así su capacidad para el resto de su vida. El espíritu del programa es proporcionar a los estudiantes una mentalidad que les ayudará a desarrollar las actitudes que promuevan una sociedad armoniosa.
El Programa de TKD utiliza una amplia gama de actividades, entre ellas, juegos, ejercicios físicos, tareas, juegos de rol, cuentos, debates, ejercicios de resolución de problemas, enigmas y acertijos. Se utiliza un sistema de recompensas estratégico que da un impulso positivo a todos los estudiantes, incluyendo a los menos capaces, al premiar por su desarrollo.
La mayoría de los juegos utilizan un sistema que asegura que se conviertan en una experiencia positiva para el niño que se centra en los aspectos del desarrollo del juego en lugar del aspecto competitivo.
6 grados / niveles
Una gran ventaja al utilizar el Programa de TKD en comparación con el plan de estudios estándar de Taekwon-Do ITF es que existe 6 niveles de grado para alcanzar el cinturón amarillo (8es gup) en lugar del nivel 2. El plan de estudios estándar, que incluye el primer paso de Cinturón Blanco (10es gup) en Punta amarilla (9es gup) no está diseñado para niños muy pequeños.
El problema es que existen muchas habilidades fundamentales necesarias para cumplir con los requisitos para la realización de las diversas técnicas de Taekwon-Do. A un niño puede llevarle un cierto tiempo poder desarrollar el equilibrio, la coordinación, una atención especial y la fuerza muscular para llevar a cabo estas técnicas a un nivel razonable. El desarrollo de estas habilidades en 6 etapas más pequeñas es más adecuado para los niños pequeños.
Sistema de recompensas
El programa utiliza un sistema de recompensas particular que se centra en premiar el proceso de desarrollo del Taekwon-Do. Este proceso incluye el desarrollo de habilidades de aprendizaje, desarrollo de personajes, habilidades de la mente, etc.. El énfasis se aleja de la consecución única de un objetivo y en su lugar se pone más ese énfasis en el trayecto o en la consecución de esta meta.
Muchos de los programas educativos fallan en premiar los requisitos más importantes para el proceso de desarrollo y en su sitio, sólo se centran en premiar el logro efectivo de metas a corto plazo, medio plazo ya largo plazo. Esto crea una sensación de fracaso en los niños que luchan por alcanzar los objetivos requeridos establecidos por este tipo de programas.
Desarrollar Habilidades
Así como las habilidades básicas del Taekwon-Do, el programa enseña los fundamentos de la cultura moral, habilidades cognitivas, habilidades básicas de coordinación, condición física y salud y también habilidades para la vida tan importantes como la independencia, la organización, el trabajo en equipo, el liderazgo, seguir las instrucciones y la responsabilidad.
También hay una sección suplementaria sobre la percepción del peligro que les enseña a ser conscientes de los peligros y cómo mantenerse seguros. También se enseña la percepción de la conducta peligrosa y nociva, la conducta temeraria, las maneras deshonestas, secuestros, crear problemas, las bravuconadas y el comportamiento agresivo. El programa no sólo enseña a ser conscientes de otras personas que se comportan peligrosamente, también les anima a evitar comportarse de una manera que sea peligrosa para los demás.
Libro de Estudio
El Programa de TKD Infantil ofrece a los estudiantes un libro de estudio de 166 páginas que está lleno de ilustraciones de caricaturas. El libro de estudio se ha escrito también para ayudar a los padres o cuidadores de los niños a que participen en el programa. Se’ls anima a llegir el Llibre d’Estudi amb els seus fills a casa, ja que els pares juguen un paper important en la integració social dels estudiants.