Natación Deportiva II – nivel Competición

DEPORTIVA 2

nivel COMPETICIÓN

CATEGORIAS INFANTIL, CADETE, JUVENIL Y SÉNIOR

OBJETIVOS

Preparar a los/las deportistas para competir en distancias adaptadas a las características individuales del deportista.

Promover estrategias individualizadas de competición de las diferentes pruebas en las que participe el deportista.

Mejorar el rendimiento de los deportistas en las pruebas en las que tomen parte.

Dotar al deportista de conocimientos básicos de autoprescripción individual del entrenamiento.

CONTENIDOS

Técnica y tiempo de Salida de los distintos estilos.

Técnica y tiempo de llegada de los diferentes estilos.

Técnica y tiempo de Viraje de los diferentes estilos.

Mejora de los Tiempos de bebé individuales en distancias adaptadas a las características del deportista.

Entrenamiento de los conceptos de frecuencia y longitud de brazada adaptados a las características individuales del deportista ya las diferentes pruebas en las que participe.

Preparación física específica adaptada a las características individuales del deportista ya las diferentes pruebas en las que participe.

Entrenament fraccionat per parcials adaptat a les característiques individuals de l’esportista i a les diferents proves on participi.

Estratègies de competició en les diferents proves on participa el nedador/a.

ACTITUDES, VALORES Y NORMAS

voluntad, compromiso, dedicación, esforç i constància.

Espíritu de mejora y superación personal.

Colaboración, solidaridad y trabajo en equipo.

Aceptación de las propias limitaciones y resultados.

Respeto, humildad, autoconcepto y autoestima.

Espíritu de búsqueda de la excelencia en función de las posibilidades individuales de rendimiento.

EVALUACIÓN - SUPERACIÓN DE NIVEL

La evaluación individualizada de los nadadores/as se realizará en base a los siguientes indicadores:

  • Tests de mejora de tiempo en las pruebas en las que participa el nadador/a
  • Tests de técnica de los diferentes estilos natatorios.
  • Tests de salidas, llegadas y virajes de los diferentes estilos natatorios.
  • Evaluación cualitativa de la consecución de valores programados.